E-Book
Viste mis servicios y experiencias, ahora mira el resultado de ellas en mis E-Book

Sección: Claves

7 Principios de la Gestión
"Hay que compartir el conocimiento"

Cuando hablamos de gestión de la calidad,
automáticamente pensamos en un proceso
productivo.


La gestión de calidad se centra no solo en la
calidad de un producto, sino también frente a un
servicio, la satisfacción de un cliente o pares y
también los medios para obtenerla. Por lo tanto,
la gestión de calidad utiliza al aseguramiento de
la misma y el control de los procesos para
obtener un nivel mas elevado de satisfacción.

Filosofía Kaizen
"Cambios pequeños y continuados dan mejores resultados que un único cambio grande"

La filosofía Kaizen es una metodología basada en
el mejoramiento continuo, cuyo origen está en el
Japón posterior a la Segunda Guerra Mundial.
La palabra «kaizen» significa «mejora», un cambio
beneficioso que se alcanza paso a paso. El
vocablo se forma uniendo dos conceptos: «kai»
(cambio) y «zen» (bondad).

MVP para Emprendedores
"Las oportunidades grandes nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas"

En esencia, la definición de un Producto Mínimo Viable (MVP) consiste en construir un producto (prototipo) con las funcionalidades mínimas que te permitan obtener la mayor cantidad de información posible de tus clientes.


Se busca obtener con el menor esfuerzo posible,
tanto de dinero como económico.
El segundo objetivo del MVP es obtener el mayor
feedback posible del futuro cliente

TIPS para Emprendedores
"No es sobre las ideas. Sino hacer que éstas se vuelvan realidad"

En esencia, la definición de un Producto Mínimo Viable (MVP) consiste en construir un producto (prototipo) con las funcionalidades mínimas que te permitan obtener la mayor cantidad de información posible de tus clientes.

Se busca obtener con el menor esfuerzo posible,
tanto de dinero como económico.
El segundo objetivo del MVP es obtener el mayor
feedback posible del futuro cliente

ABP Aprendizaje Basado en Proyectos
"El maestro mediocre cuenta. El maestro corriente explica. El maestro bueno demuestra. El maestro excelente inspira."

El ABP se orienta hacia el desarrollo de un plan siguiendo el enfoque de diseño de proyectos.

Las actividades se orientan a la planeación de la solución de un problema complejo; el trabajo se lleva a cabo en grupos; los estudiantes tienen mayor autonomía que en una clase tradicional y hacen uso de diversos recursos.

Se enfoca en un problema que hay que solucionar en base a un plan.

Sección: E-Books

Transformación digital
"Hay que compartir el conocimiento"

Pensar en una nueva manera de producir que es automática, independiente y controlable desde cualquier lugar, es accesible para cualquier tipo y formato de empresa.

Las empresas pueden acceder a grandes cantidades de datos en tiempo real y tomar mejores decisiones en todo el proceso productivo: desde el diseño y la fabricación hasta la distribución y comercialización de productos y servicios

Triple impacto
"valor económico; mirada social e impacto ambiental"

El Triple Impacto es un concepto de éxito corporativo diferente. El eje de la estrategia de una empresa ya no pasa sólo por la búsqueda de rentabilidad, sino por un desarrollo donde el rédito se genere sin comprometer los recursos.
Se hace referencia al impacto social, ambiental y económico de los negocios.

Modelo de innovación triaxial
"TODOS SOMOS CREATIVOS. HAY QUE ENTENDERLO Y DESARROLLAR ESTA CAPACIDAD NATURAL QUE TENEMOS"

Esta, es la pregunta más realizada por emprendedores y dueños de pymes cuando quieren convertir una idea en proyecto, los primeros, o cuando quieren reinventar su
empresa, los segundos.


La respuesta rápida y a este interrogante es que se puede comenzar por el lugar que mas le guste o mas se sientan cómodos. Pero todo emprendedor/empresario debe saber que es esencial y, hasta fundamental, que para lograr un alto porcentaje de éxito en este proceso de cambio, deben contar con un esquema o modelo de planificación y desarrollo que les sirva para poder cuantificar el proceso y medir los resultados.